miércoles, 22 de febrero de 2012

PUTIN ANUNCIA UN ESPECTACULAR REARME



DMITRI POLIKÁRPOVMOSCÚ
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció ayer un programa de rearme «sin precedentes» para restablecer el poderío militar de los tiempos de la Unión Soviética que permitía hacer frente a cualquier enemigo potencial.
Edición Impresa

Versión en .PDF
Información publicada en la página 14 de la sección de Mundo de la edición impresa del día 21 de febrero de 2012 VER ARCHIVO (.PDF)
«Tenemos que construir un nuevo Ejército. Moderno, capaz de ser movilizado en cualquier momento. En el próximo decenio se destinarán 23 billones de rublos (590.000 millones de euros) a esos objetivos», escribió Putin en un extracto de su programa electoral, publicado en el diario oficial moscovita Rosiskaya Gazeta.
Las promesas de Putin llegan en la víspera de las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo en las que el primer ministro ruso participará como candidato con mejores posibilidades de ganar. Según los últimos sondeos, tiene el apoyo del 56% de los electores, lo que le promete una fácil victoria en la primera ronda. El ambicioso programa militar de Putin apela a un amplio grupo de electores que incluye a los militares y a los empleados del enorme complejo militar heradado del imperio soviético.
«ESTATUS DE LÍDER» / «Tenemos que retomar el estatus de líder en todas las tecnologías militares. La renovación del complejo militar industrial se convertirá en una locomotora para el desarrollo de los sectores más diversos», prometió Putin.
El primer ministro anunció la entrega en diez años de 400 misiles balísticos, ocho submarinos estratégicos, 20 submarinos polivalentes, más de 50 navíos de superficie y unos cien aparatos espaciales con función militar y 28 baterías antiaéreas S-400. Prometió, además, el «renacimiento» de la marina rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario