lunes, 6 de febrero de 2012

RUSIA PODRIA AUMENTAR SU CAPACIDAD NUCLEAR



Rusia puede incrementar su armamento nuclear a raíz de los nuevos retos de la proliferación nuclear, declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.
"Surgen nuevos retos de la proliferación nuclear… Por esta razón, la doctrina militar rusa prevé en ciertos casos el empleo del arma nuclear. El desarrollo de la situación puede obligar a Rusia a incrementar su armamento nuclear en vez de reducirlo", comentó Antónov al diario "Kommersant".
Participante en las negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear, Antónov considera prematuras las conversaciones sobre un mundo desnuclearizado y destaca la actual importancia del concepto de disuasión nuclear.
"Rusia y EEUU aspiran a desarrollar sus relaciones a partir de los principios de confianza, respeto mutuo y asociación, pero el escudo nuclear ruso debe siempre estar preparado para rechazar eventuales amenazas de terceros países. Un mundo sin armas nucleares sería magnífico, pero se debe lograrlo paso a paso creando las condiciones necesarias", apuntó.
Refiriéndose a las principales amenazas para Rusia, el viceministro mencionó el escudo antimisiles que EEUU está creando en Europa.
"EEUU continúa incrementando el potencial de su escudo antimisiles en Europa en un intento de cambiar el equilibrio de fuerzas en esta región… Desde que terminara la 'Guerra Fría', el armamento estratégico de EEUU sigue acercándose a las fronteras de Rusia", dijo Antónov.
Asimismo señaló que las negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear están en un callejón sin salida y que EEUU rechaza la posible participación de Rusia en la creación del escudo antimisiles en Europa.
Antónov también confirmó las declaraciones del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de que Moscú puede abandonar el Tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas (START).
"Es una de las posibles contramedidas y Moscú ya lo había comentado", indicó el viceministro ruso de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario