jueves, 26 de abril de 2012

MISIL COREANO

-- Corea del Sur ha desplegado un misil de crucero que puede llegar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), anunció hoy aquí el Ministerio de Defensa, una semana después de que su vecino del norte llevase a cabo el lanzamiento fallido de un satélite a bordo de un cohete.




El misil de crucero tiene un alcance estimado de mil kilómetros y puede "alcanzar cualquier objetivo" de la RPDC, informó el mencionado ministerio surcoreano en una rueda de prensa.



"El ejército castigará implacablemente a Corea del Norte (RPDC) si lleva a cabo otra peligrosa acción provocadora", señalaron fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia de noticias nacional Yonhap.



El despliegue de este misil es la respuesta de Seúl a las crecientes tensiones transfronterizas desde el lanzamiento fallido de Pyongyang a mediados de abril. Tanto Corea del Sur como Estados Unidos denunciaron en vísperas del lanzamiento que se trataba del ensayo encubierto de un misil de largo alcance.



Se cree que la RPDC posee más de 800 misiles balísticos y cerca de mil misiles de alcance diverso.



Según el último Libro Blanco sobre Defensa de Corea del Sur, la RPDC dispone de misiles balísticos de medio alcance (aproximadamente 3.000 kilómetros) que pueden golpear objetivos de toda la Península Coreana, así como las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario